El director del Hospital General San Juan de Dios, Gerardo Hernández, informó que un proceso de investigación fue abierto para dar con el responsable del robo de un frasco que contenía 10 dosis de la vacuna contra el Covid-19, asignado a este centro asistencial.
El galeno manifestó que actualmente ya hay una investigación por el Ministerio Público (MP) y que como institución se encuentran abiertos a todo lo que se necesite en la indagación para dar con el o los responsables de este hecho.
“El nosocomio acompañará la investigación para brindar detalles para esclarecer lo sucedido con la vacuna faltante, es un hecho lamentable y deplorable”, comentó el funcionario.
Agregó que es un proceso que se está haciendo y que el ente investigador tendrá que realizar las pesquisas necesarias. “tres personas de seguridad que tenían bajo su resguardo las dosis brindarán la información y sus declaraciones sobre la desaparición de la vacuna”, añadió.
Por su parte el Comisionado Presidencial Contra la Corrupción, Óscar Dávila, informó que se realizaron las coordinaciones respectivas con la Fiscalía Contra la Corrupción del MP para la investigación que se realizará para determinar lo ocurrido.
“Esto es un punto de partida, para que en todos los hospitales en donde se está suministrando la vacunación aumenten la seguridad correspondiente en el resguardo de los inmunológicos”, señaló Dávila.