Un total de 702 trabajadores del Hospital Roosevelt fueron inmunizados contra el coronavirus, como parte de las jornadas de vacunación al personal que atiende en primera línea casos de Covid-19.
El director de este centro asistencial, Marco Antonio Barrientos, informó que de esta forma se finalizó ahí, en menos de 24 horas, la aplicación de las dosis de Moderna.
La última de las vacunas fue administrada por el doctor Barrientos a la infectóloga Iris Cazali Leal, quien ha permanecido en la atención de pacientes durante esta pandemia.
“Ayer que empezamos a vacunar, en algunos frascos salían 11 dosis exactas, por lo que la cantidad de personas a vacunar aumentó a lo que se tenía contemplado”, comentó Barrientos.
Hospital San Juan de Dios
Mientras tanto, en el Hospital General San Juan de Dios se han administrado hasta el momento 534 dosis contra el coronavirus.
El director del lugar, Gerardo Hernández, detalló que el proceso de vacunación va bastante fluido, el pasado jueves vacunamos a 134 personas, este viernes llevamos 400.
“Vamos con buen paso. No nos detuvimos, y mañana terminaremos con lo establecido”, resaltó Hernández, quien comentó que seis salubristas presentaron reacciones como fiebre, dolor y alergia, que en seguida fueron disminuyendo, por lo que no afectaron su salud.
Temporales y Villa Nueva
Asimismo, en el hospital temporal del Parque de La Industria fueron administradas aplicadas 310 dosis, detalló la portavoz del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social, Julia Barrera.
Barrera añadió que en el hospital temporal de Quetzaltenango fueron aplicadas 280 dosis.
“En el Hospital de Especialidades de Villa Nueva continúa la vacunación, pero han aplicado las dosis a 271 personas”, añadió.