Una visita a la academia regional de Occidente ubicada en el departamento de Huehuetenango, con la finalidad de verificar el recurso logístico para la formación de más de 300 aspirantes a agentes de la Policía Nacional Civil (PNC), realizaron hoy el director general de la institución Antonio Tzubán y el embajador de los Estados Unidos (EE. UU.) acreditado en Guatemala, William Popp.
Durante el recorrido por las instalaciones de la sede policial, Tzubán manifestó que el apoyo de la Embajada norteamericana en el país, ha sido fundamental para las gestiones de recursos logísticos y educativos, para facilitar una profesionalización de alto nivel para los aspirantes.
“Hemos contribuido en los últimos tres años con la PNC con más de US$1 millón en infraestructura y formación académica, y respeto a los Derechos Humanos con programa de seis meses para graduar más y mejores policías y aumentar la seguridad ciudadana”, dijo Popp por medio de la cuenta de Twitter de la Embajada de Estados Unidos en el país.
Asimismo, ambos funcionarios, aprovecharon para solicitar tanto al personal como a los alumnos, que el actuar policial debe ser siempre honesto y profesional, a fin de que puedan servir y proteger a la ciudadanía guatemalteca.