En el marco de la Alianza por la Educación, la Embajada de la República de China (Taiwán) en Guatemala reafirmó su compromiso con el proceso de enseñanza de nuestro país.
Lino Chen, jefe de la citada misión diplomática, se manifestó, mediante su cuenta de Twitter, en favor de la educación vocacional para jóvenes repatriados o en condiciones de vulnerabilidad de Nebaj, Quiché.
La mencionada Embajada apoya con capacitaciones virtuales sobre temas de reactivación económica como emprendimiento en franquicias de cocina china, procesamiento de alimentos y diseños de empaques, reparación y pintura automotriz.
Asimismo, administración hotelera y turismo, instalación y aplicación del sistema fotovoltaico solar, inglés, plataforma de comercio electrónico y aplicación de base de datos, refrigeración y aire acondicionado y negociaciones comerciales internacionales, entre otros.
El proyecto Alianza por la Educación fue inaugurado recientemente por autoridades gubernamentales, locales y de cooperación, con el objetivo de beneficiar a 750 repatriados y jóvenes del área ixil, quienes adquirirán conocimientos necesarios para obtener un trabajo digno sin necesidad de migrar.