En un esfuerzo interinstitucional, las fuerzas de seguridad hallaron 9 costales con 142 paquetes de presunta droga en San Luis Frontera, San Andrés, Petén, como resultado del seguimiento a una avioneta que ingresó sin autorización en el espacio aéreo guatemalteco.
La tarea fue coordinada por el titular del Ministerio de Gobernación, Gendri Rocael Reyes, y supervisada por el encargado del vicedespacho de Antinarcóticos, Fernando Rodas, con el apoyo del Ejército de Guatemala.
La acción, que contó con el acompañamiento del Ministerio Público, comenzó el domingo pasado, cuando agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC, localizaron una avioneta y cerca de esta, el cargamento ilícito, según un reporte oficial.
De acuerdo con las autoridades, el proceso continúa en el Comando Aéreo del Norte, en Santa Elena, Flores, del citado departamento, donde se hace el conteo del contenido de los 9 costales para determinar la cantidad y el tipo de droga. • Javier Pérez