Con el fin de incrementar la resiliencia tras los efectos de la pandemia de Covid-19, la Embajada del Reino Unido y la Organización para el Desarrollo del Indígena Maya (ODIM) unieron esfuerzos para beneficiar a más de 24 mil 585 personas de comunidades de San Juan y San Pablo La Laguna, Sololá, con la entrega de filtros de agua, alimentos, jornadas médicas y capacitación sobre emprendimientos.
La iniciativa impulsa la identificación de familias sin agua potable, a las que se les brinda filtros y reciben capacitación sobre la importancia del vital líquido.
Nick Whittingham, embajador británico, reiteró su compromiso de apoyar a la población referida.
El proyecto también busca que las clínicas ODIM continúen ofreciendo atención médica a mujeres en gestación, sus bebés y personas con diabetes. De igual manera, fortalece la comunicación y coordinación con autoridades locales del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social.
“La pandemia ha tenido un impacto negativo en las comunidades alrededor del lago de Atitlán, dado que el comercio y el turismo local se han detenido abruptamente”, resaltó el diplomático.