El Programa Valentina y Samsung Electronics establecieron una alianza para impulsar el uso de la tecnología, con el fin de lograr la inserción de jóvenes en el mercado laboral.
Este programa nació en 2017, con el propósito de ofrecer talento calificado a través de un modelo inclusivo, para lo cual se fundó el Programa de Capacitación, Certificación y Colocación de Talento.
A la fecha, Valentina ha certificado a más de 1 mil 500 participantes de distintos perfiles y habilidades, de los cuales el 53% son mujeres, quienes representan talento de calidad y están listos para ocupar puestos de valor en diferentes empresas.
“Este plan piloto permite poner en práctica nuevos escenarios de aprendizaje gracias a la tecnología”, comentó Jessica Hammer, CEO y Cocreadora del programa.
El término “habilidades blandas” (o soft skills) se refiere a los rasgos, características y competencias personales que informan cómo un individuo se relaciona con los demás y, a menudo, se usa como sinónimo de habilidades sociales. • Adolfo Blanco