El Ciclo Escolar 2021 y la entrega de víveres comenzó hoy por parte del programa Hogares Comunitarios de la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP), con el fin de garantizar la enseñanza y la alimentación de los 13 mil 500 niños beneficiados.
“Estamos enfocados en nuestra niñez, sembrando la semilla del conocimiento, nutrición y salud integral”, dijo Vladimir López, director del proyecto de la SOSEP, durante el acto inaugural del proceso de enseñanza-aprendizaje, llevado a cabo en Santa Catarina Pinula, Guatemala.
El funcionario añadió que debido a la pandemia por la Covid-19, el servicio educativo se brindará de manera híbrida. “A pesar de la situación del país, siempre hemos encontrado la manera de atender a la infancia guatemalteca”, agregó.
El programa Hogares Comunitarios brinda educación inicial y preprimaria para niños menores de 7 años, en coordinación con el Ministerio de Educación, las municipalidades y oenegés.
Primera entrega
López añadió que los 13 mil 500 menores favorecidos ya recibieron la primera entrega de alimentos este año, los cuales se distribuyen de manera mensual.
Según la SOSEP, las bolsas contienen 21 productos para asegurar la nutrición de la infancia, entre ellos: verduras, frutas, cereal, granos básicos, avena, Incaparina, aceite, leche, azúcar y huevos.
El proyecto ofrece atención en nutrición, salud preventiva, desarrollo psicosocial y protección.