La magistrada presidenta del Organismo Judicial (OJ) y Corte Suprema de Justicia, Silvia Patricia Valdés Quezada, junto a la licenciada Nora Torres, directora ejecutiva de la Unidad Especial de Ejecución del OJ, y el licenciado Trevor Estrada, oficial jefe de País del BCIE, dieron por iniciada la construcción del núcleo de gradas de emergencia ubicadas del lado este del edificio, en un área de 362.03 metros cuadrados, y serán edificadas desde el sótano, con puertas emergentes, a partir del primer nivel.
Esta obra se convierte en una necesidad prioritaria, ante el latente riesgo de una emergencia natural en nuestro país, y será la ruta de evacuación para los cerca de 2 mil 500 usuarios que a diario circulan por el edificio, además de los trabajadores del OJ.
Con la colocación de la primera piedra para la construcción de las gradas de emergencia en el edificio que alberga la Torre de Tribunales, en la zona 1 capitalina, el Organismo Judicial inicia la construcción de 38 proyectos de infraestructura en varios puntos del país, lo cual permitirá mejoras en instalaciones, equipamiento y tecnificación, con el apoyo del Banco Centroamericano de Integración Económica (BCIE). • Redacción