Dos aeronaves con posible actividad ilegal fueron detectadas por la Fuerza Aérea Guatemalteca (FAG) en el espacio aéreo de Petén, por lo que se procede a su ubicación, reportó el Ejército de Guatemala.
Uno de los aparatos tocó suelo guatemalteco a la 01:00, aterrizando cerca del caserío San Luis, San Andrés, del mencionado departamento, a 8 kilómetros de la frontera con México, aseguró Rubén Téllez, vocero de la institución castrense.
En ese sentido, Téllez dijo que las fuerzas de tierra y de aire realizaron rastreos por el lugar, para determinar la ubicación del avión, en el cual se localizaron, de manera preliminar, tres bultos con posibles sustancias ilícitas.
Asimismo, se indicó que ya fueron informadas las autoridades de la Policía Nacional Civil (PNC) y del Ministerio Público (MP) para los procesos correspondientes. Se continúa el trabajo para detectar el otro aparato, se indicó.
La FAG facilitó una aeronave para el traslado de los agentes fiscales hacia el área donde fue localizado una de las dos aeronaves.