El Instituto Nacional de Estadística (INE), la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan) y el Instituto de Nutrición de Centro América y Panamá (Incap) firmaron, hoy, una carta de entendimiento con el fin de realizar acciones para la evaluación externa del impacto de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, la cual busca prevenir y disminuir los índices de desnutrición crónica y aguda en el país.
Para este proyecto, el INE se encargará de realizar y proporcionar la selección de la muestra de sectores cartográficos y de hogares, según los criterios técnicos correspondientes, y proporcionará la cartografía del modelo seleccionado para su actualización. También asesorará en materia estadística cuando sea requerido.
El Incap velará por el desarrollo de la operación y administración de la Línea de Base de la Gran Cruzada Nacional por la Nutrición, y la Sesan promoverá la coordinación entre el INE e Incap.
El convenio establece roles, responsabilidades y compromisos que las entidades citadas tienen en la política nacional de seguridad alimentaria de la niñez.