La Selección Femenina de Futbol cayó en su segundo encuentro de fogueo frente a Panamá por marcador de 0-3, en partido disputado este viernes en el Estadio Pinula Contreras de Santa Catarina Pinula.
Las dirigidas por Edy Espinoza mostraron un rostro distinto al del martes cuando vencieron al mismo equipo por 3-1. Aunque su mayor pecado pudo ser el no haber planteado algo diferente frente a un equipo que ya las había estudiado.
Las canaleras fueron más atrevidas desde un inicio y buscaron la portería defendida por Fabiola Montenegro, quien por pasajes del partido pareció nerviosa por las constantes llegadas de sus rivales.
En el minuto 33 Montenegro juzgó mal un centro que levantó desde la derecha María Guevara, que se fue cerrando sobre su arco y terminó superándola para anidarse en la red y convertirse en el primer tanto del juego.
Las chapinas volvieron del descanso con otra mentalidad y salieron a buscar el gol les permitiera nivelar el resultado, pero quedaron expuestas a contragolpes generados por la velocidad de las atacantes panameñas.
En el minuto 61 la capitana nacional, Gloria Aguilar, le cometió falta en el área a Marta Cox al tratar de frenarla en un contraataque canalero. Se señaló la pena máxima y la defensora vio la segunda tarjeta amarilla, dejando a su equipo con 10 elementos.
Un descuido solo dos minutos más tarde le permitió a Cox dominar en el área y disparar al primer palo, para infortunio de Montenegro el balón pasó entre su cuerpo y el poste para señalar el 3-0 definitivo.
A pesar de los esfuerzos de las nacionales por descontar, el gol no llegó y las canaleras se quedaron con la victoria.