A la proyección de The Croods, se sumarán exhibiciones educativas, recorridos libres y un show.
Con el fin de apoyar sus programas educativos y de conservación, el Zoológico La Aurora abre sus puertas en una Noche de Película. Al aire libre y al estilo picnic podrá disfrutar de la cinta animada The Croods, la cual narra la historia de una familia prehistórica que se ve obligada a migrar. Sumado a la proyección, la institución ofrecerá exhibiciones educativas, recorridos libres por el parque, un show y una venta de comida. Asista el sábado 27, de 16:00 a 20:30, a la 5a. calle, interior Finca La Aurora, zona 13 capitalina. Los precios por área (de 1 a 6 personas por espacio) son de Q200, Q250 y Q300. Puede reservar su lugar visitando las instalaciones del zoo, o llamando al 2463-0463.
Un salto al pasado
A la luz de la luna llena que acompañará la fecha, familias y burbujas sociales podrán saltar en el tiempo con una Noche de película. La propuesta del Parque Zoológico Nacional La Aurora para unir diversión y educación es The Croods, una cinta animada que se enlaza con las exhibiciones que la institución ofrece y que giran en torno al pasado.
“Esta película nos permite hablar sobre temas relevantes para el zoológico. Entre ellos, las adaptaciones que han sufrido algunos animales a lo largo de la evolución, o los fósiles que siguen vivos entre nosotros, como el cocodrilo, la tortuga y muchos más”, detalla Valerie Syrowicz, gerente de educación del recinto.
Al aire libre
Para vivir la experiencia de una manera diferente y bajo los protocolos de bioseguridad, los organizadores propusieron un evento al aire libre y al estilo picnic. Syrowicz explica que cuentan con 230 espacios, y que todos guardan una distancia de 2 metros y medio entre cada uno, lo que permitirá la tranquilidad de los asistentes. De acuerdo con la gerente de educación, los horarios del parque también se extenderán para que, antes de la función, los visitantes puedan recorrerlo libremente, así como deleitarse con un show de bailarinas con fuego y con la venta de comida. “Lo único que tienen que traer es una manta, para recostarse en el área verde, y disfrutar de estas actividades”, agrega.
Educación y conservación
Los ingresos de la Noche de Película se destinarán a fortalecer los programas de educación y de conservación del Parque Zoológico Nacional La Aurora, que el año pasado, debido al cierre de las instalaciones por la pandemia, se vieron afectados.