Un total de 50 adultos mayores, del Hogar de Ancianos San Vicente de Paúl, recibió alimentos como parte de la ayuda del Gobierno, por medio del Ministerio de Desarrollo Social (Mides), mediante el Programa de Apoyo Alimentario y Prevención del Covid-19.
La ayuda alimentaria consiste en 80 libras de harina de maíz, 4 kilos de avena, 5 libras de azúcar, 4 libras de harina para atol, 3 botellas de aceite, 15 libras de arroz, 25 libras de frijol, una libra de sal y 11 paquetes de pasta.
El titular de la cartera, Raúl Romero, destacó que esta ayuda se enmarca como casos especiales, debido a que no pueden acercarse a los centros donde se están entregando las dotaciones de alimentos.
“Con esta estrategia de distribución se garantiza que la ayuda alimentaria llegue a los hogares que aún sufren los estragos de la pandemia del coronavirus, como lo enmarcan las instrucciones del presidente Alejandro Giammattei”, indicó Romero.
Dijo que los víveres han llegado a los núcleos familiares de escasos recursos que viven en 290 municipios de los 22 departamentos. • Yuri López