El Gobierno instaló una mesa técnica en el departamento del Quiché para atender la conflictividad social generada por el suministro y distribución de energía eléctrica, informó hoy el Ministerio de Gobernación (Mingob) en su página web.
“En la gobernación departamental de Quiché se realiza la primera reunión de la Mesa Técnica para atender la conflictividad por el suministro y distribución de la energía eléctrica”, indicó la cartera del Interior.
La conformación de la mesa ocurre luego de que el titular del Mingob, Gendri Reyes, presentó en enero a los gobernadores departamentales la Estrategia para la Atención y Abordaje de la Conflictividad Social identificada en el territorio nacional.
Agenda de trabajo
Durante la primera reunión se definieron qué instituciones públicas, sectores sociales y empresariales estarán participando en la mesa técnica.
En el encuentro participaron Otto Macz, gobernador departamental, junto a representantes del Mingob, del Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, Ministerio de Energía y Minas, Comisión Nacional de Energía Eléctrica, ENERGUATE y Sociedad Civil.
Macz indicó que “en el departamento 8 municipios tienen problemas por la energía eléctrica” y agradeció al presidente Alejandro Giammattei y al ministro Reyes “por el interés en solucionar este conflicto que lleva años”.