El Dortmund doblegó al Sevilla en su casa.
Con 2 goles en el primer minuto de cada tiempo, el Oporto sorprendió en Do Dragao (2-1) a una Juventus con pocas ideas, que consiguió salvar la noche del desastre con un tanto en la recta final del partido que dio vida a la eliminatoria.
Los italianos entraron con mal pie en los octavos de final, con un error en el primer minuto que el Oporto aprovechó para adelantarse con gol del iraní Mehdi Taremi y descolocar a la Juventus.
El club de Cristiano, quien estuvo ausente durante gran parte del encuentro, tuvo muchos problemas contra los portugueses, que supieron controlar los tiempos del partido y ampliar su ventaja a la vuelta del descanso con un tanto de Marega.
Los de Pirlo solo consiguieron encauzar un poco el rumbo de la noche al final, con un importantísimo gol de Chiesa que puede ser definitivo para pasar de fase.
Después de caer el año pasado en octavos contra el Lyon, la Juventus no quería quedarse fuera de los cuartos este año, pero un grave error en el primer minuto complicó ese objetivo.
Contra las cuerdas
El Borussia Dortmund ganó por 2-3 al Sevilla en la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones en el Sánchez-Pizjuán, y obtuvo una valiosa renta para la vuelta después de remontar en el primer tiempo el gol inicial del cuadro español, con un tanto de Mahmoud Dahoyud y un doblete del noruego Erling Haaland, un marcador luego recortado por el neerlandés Luuk de Jong.
En un buen primer tiempo de los alemanes, a pesar de encajar a los 7 minutos un gol de Suso Fernández, el Dortmund fue superior hasta darle la vuelta al marcador con una diana de Dahoud, en el 19, y un doblete de un efectivo Haaland, en los minutos 27 y 43. Después se dedicó a controlar en una segunda mitad, en la que el Sevilla estrelló un balón en el poste por medio de Óscar Rodríguez, preludio del 2-3 de De Jong a 6 del final.
Resultados
Octavos de final (ida)
Martes
Barcelona-Paris SG 1-4
Leipzig-Liverpool 0-2
Ayer
Porto-Juventus 2-1
Sevilla-B. Dortmund 2-3