Una reunión en la cual fueron acordadas las estrategias que se seguirán implementando en el país, con el objetivo de prevenir la violencia sexual, la explotación y la trata de personas, sostuvieron ayer autoridades gubernamentales.
En la coordinación de las acciones participaron: Tercer Viceministerio de Prevención de la Violencia y el Delito, de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), y representante de la Secretaría Contra la Violencia Sexual, Explotación y Trata de Personas (SVET).
“A partir de esto, fortaleceremos y mejoraremos protocolos de reacción para cualquier intervención que se deba efectuar de manera oportuna, y buscamos la unificación de esfuerzos con los diferentes actores a nivel estatal para fortalecer el combate a las estructuras que cometen estos delitos”, expresó Carlos García, titular de Prevención del Delito.
En la mesa técnica interinstitucional, donde también participaron Ronald Portillo, director general de la UPCV, y Sandy Recinos, por parte de SVET, se estableció la creación de unidades especializadas para la atención de la violencia en todas sus modalidades. • Javier Pérez