Con el objeto de brindar una mejor atención a familias migrantes, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) recibió una donación de equipo de protección y desinfección contra el Covid-19, por parte de los gobiernos de Chile y México.
De acuerdo con la SOSEP, el aporte está valorado en US $36 mil, y consiste en equipo como mascarillas KN95, caretas, alcohol en gel, desinfectante de amonio, gabachones quirúrgicos, cajas de guantes, termómetro infrarrojo y computadoras.
“La donación que recibimos nos permitirá atender de manera oportuna a los migrantes guatemaltecos y así protegerlos del Covid-19”, dijo Thelma Portillo, titular de la entidad.
La funcionaria agregó: “Estamos profundamente agradecidos con México y Chile por su valioso aporte, y esperamos mantener esta alianza entre gobiernos en favor de los sectores más vulnerables”.
Según la SOSEP, la donación se hizo mediante el Fondo Conjunto de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Agcid) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
En la actividad participó el embajador de Chile, Javier Becker, el jefe de Cancillería de México, Abel Escartín, y el director de Donaciones y la subdirectora de Servicio Social de la Secretaría, Hugo Mellado y Iliana Barrios. • Josselinne Santizo