Enfatizarán en el rol del comercio en alimentos.
El presidente del Grupo Científico de la Cumbre de las Naciones Unidas sobre Sistemas Alimentarios, Joachim von Braun, instó a América Latina y el Caribe a tener “una voz fuerte” y a ser protagonista de ese evento, que está previsto para finales de septiembre próximo.
“Es importante que América Latina y el Caribe tenga una voz fuerte, en el camino hacia la Cumbre sobre los Sistemas Alimentarios de las Naciones Unidas. Lo que espero para la región es enfatizar el rol del comercio de alimentos y la construcción de una agenda del comercio sostenible, un comercio basado en reglas, un comercio que nos permita disminuir la huella global de los sistemas alimentarios”, afirmó Von Braun.
“Es importante que sea considerada la voz de la región”, para afianzar el desarrollo, apuntó Von Braun durante una intervención ante el Consejo Asesor para la Seguridad Alimentaria de las Américas del Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA). Este organismo explicó en un comunicado que, como presidente del Grupo Científico de la Cumbre de la ONU sobre Sistemas Alimentarios, Von Braun lidera un equipo de 50 expertos.