“Hemos intensificado los operativos de control en los buses extraurbanos de pasajeros, para evitar accidentes trágicos y la circulación de unidades no autorizadas”, afirmó Byron Acevedo, titular de la Dirección General de Transporte (DGT) del Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
El funcionario dio a conocer, durante una reunión de trabajo con diputados al Congreso de la República, los programas que permitan disminuir en lo posible los siniestros causados por dicho medio de locomoción.
Acevedo añadió que se está actualizando la base de datos de los pilotos de este servicio y se ha dialogado con los propietarios de las unidades, con el fin de que contraten personal capacitado.
Los operativos se implementan en la madrugada, al amanecer, en la tarde y noche para evitar que los buses trasladen más personas de lo permitido en los protocolos para prevenir el Covid-19, explicó. El director de la DGT dijo que una de las causas de accidentes es el exceso de velocidad y enero es cuando más pilotos son sancionados por sobrecargar los buses.