Por la presunta agresión sexual en contra de una menor de edad, el pasado 11 de febrero, en jurisdicción de San Marcos, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) detuvieron ayer a Walter Daniel Sical Orozco, de 27 años, en Purulhá, Baja Verapaz.
De acuerdo con el vocero policial Jorge Aguilar, el sospechoso fue localizado a las 2:30 de la madrugada del martes en la calle principal de la aldea Sulin, del referido municipio. El trabajo fue efectuado por investigación, inteligencia y seguimiento, de elementos de la División Especializada en Investigación Criminal (Deic), con el acompañamiento de fiscales del Ministerio Público (MP).
Las pesquisas por las que fue aprehendido Sical Orozco refieren que este persiguió en su vehículo a una niña de 9 años, a quien intentó subir al automotor de su propiedad, bajo amenazas de muerte, y le mostró los genitales.
Este caso fue grabado por las cámaras de seguridad instaladas en viviendas cercanas a la agresión, por lo que fueron utilizadas como medios de prueba por parte de los investigadores, a fin de acelerar el proceso de orden de captura emitida por juez competente. • Javier Pérez