Para brindar una mejor atención a familias migrantes, la Secretaría de Obras Sociales de la Esposa del Presidente (SOSEP) recibió una donación de equipo de protección y desinfección contra el Covid-19 de los gobiernos de Chile y México.
De acuerdo con la SOSEP, la donación está valorada en US $36 mil y consiste en equipo de protección y desinfección como mascarillas KN95, caretas, alcohol en gel, desinfectante de amonio, gabachones quirúrgicos, cajas de guantes, termómetro infrarrojo y computadoras.
“La donación que recibimos nos permitirá atender de manera oportuna a los migrantes guatemaltecos y no solo mejorar los procesos sino protegerlos de la Covid-19”, dijo Thelma Portillo, titular de la entidad.
La funcionaria agregó: “Estamos profundamente agradecidos con México y Chile por su valioso aporte y esperamos mantener esta alianza entre gobiernos para beneficiar a los sectores más vulnerables”.
Según la SOSEP, la donación se hizo mediante el Fondo Conjunto de la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Agencia Mexicana de Cooperación Internacional para el Desarrollo (Amexcid).
En la actividad participó el Embajador de Chile, Javier Becker, la tercera secretaria y cónsul de Chile, Francisca Rivera, y el jefe de Cancillería de México, Abel Escartín, así como el director de Donaciones y la subdirectora de Servicio Social de la citada Secretaría, Hugo Mellado y Iliana Barrios, respectivamente.
Becker y Escartín coincidieron en la intención de sus gobiernos de seguir contribuyendo con las instituciones de Guatemala para la asistencia a la población.