La Secretaría de Bienestar Social de la Presidencia (SBS) entregó 90 bolsas de alimentos y material educativo a las familias de los adolescentes que iniciarán el ciclo escolar 2021, modalidad híbrida, en el Centro de Capacitación Ocupacional (CCO).
La subsecretaria de Preservación, Lourdes Isaacs, participó de la entrega del apoyo a los alumnos del CCO durante la jornada de inscripciones, y agradeció a las 90 familias que fueron citadas.
La funcionaria destacó que los padres de los menores recibieron un folleto de trabajo de terapia ocupacional, lectoescritura para los jóvenes del nivel inicial y un libro del programa de educación para los del nivel intermedio y avanzado.
Adicionalmente, se entregó una bolsa de frijol, arroz y una caja de margarina, que fueron gestionados por el personal del centro.
El proceso de reinscripción se inició el 11 de enero, y para los adolescentes de primer ingreso, las evaluaciones se realizarán los viernes.
El Centro de Capacitación Ocupacional está dirigido a adolescentes de 14 a 18 años con discapacidad intelectual leve y moderada, de escasos recursos económicos, a quienes se les brindan las herramientas de aprendizaje práctico, potenciando sus capacidades, habilidades y destrezas, con lo cual se integran a la sociedad con una vida independiente, laboral y productiva.