Mynor Jovito Salazar Méndez, requerido por la Justicia de Estados Unidos, fue capturado hoy en Chiquimula por su presunta participación en actividades del narcotráfico, informó el Ministerio de Gobernación.
La detención estuvo a cargo de agentes de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA) de la Policía Nacional Civil (PNC) y de fiscales del Ministerio Público (MP).
A Salazar Méndez, de 44 años de edad, se le señala de los delitos de conspiración para manufacturar y distribuir un kilogramo o más de una mezcla y sustancia conteniendo una cantidad de heroína, con la intención de importarla hacia EE. UU., de acuerdo con un informe de la PNC.
Las investigaciones también apuntan a que el acusado pertenece a una organización de tráfico de narcóticos a gran escala, que opera desde la región del sur, centro y Norteamérica.
Según las pesquisas, la organización utiliza una infraestructura sofisticada para manufacturar, adquirir, almacenar, transportar y distribuir múltiples cientos de kilogramos de heroína con destino a Estados Unidos.
El vocero de la PNC, Jorge Aguilar, destacó que son siete las personas capturadas en 2021 que tienen orden de extradición.