Durante un operativo antinarcótico en el municipio de Ayutla, San Marcos, agentes de la Policía Nacional Civil detuvieron a Alfredo Ramón Marroquín Escobar, de 43 años de edad, quien es reclamado por la justicia estadounidense.
La aprehensión ocurrió cuando los uniformados le marcaron el alto a Marroquín, quien conducía un vehículo, y determinaron que tenía una orden de captura vigente con fines de extradición a Estados Unidos, informó la institución policial.
“Se tiene conocimiento que Alfredo Marroquín se encuentra vinculado a una organización criminal dedicada a actividades de narcotráfico”, destacó la PNC.
Delitos
La Corte Distrital de Estados Unidos para el Distrito Este de Texas resalta que esta persona pudo haber cometido conspiración para manufacturar y distribuir cinco kilogramos de cocaína, con la intención de trasegarla ilegalmente hacia Estados Unidos.
La PNC resaltó que las investigaciones continúan sobre este caso para determinar en qué organización criminal opera Marroquín.
Por otra parte, la entidad informó que continúa trabajando en fortalecer los planes antinarcóticos que coadyuven a combatir esta clase de delitos.