Dos mujeres, una de ellas señalada de extorsión y otra de narcomenudeo, fueron capturadas hoy por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) durante varios allanamientos que se realizaron en distintos puntos del país.
En la primera diligencia fue aprehendida, en la manzana D lote 51, sector 10 de la Colonia Prados de Villa Hermosa, San Miguel Petapa, Melany Esther Rosales Rosales, de 21 años, sospechosa de extorsión y presunta integrante de la clica Latín Famili de la pandilla Barrio 18, quien era requerida por el Juez de Primera Instancia Penal, Narcoactividad y Delitos contra el Ambiente del Departamento de Guatemala.
En circunstancias similares, pero por venta de droga al menudeo, fue detenida Saira Muñoz Martínez, de 33 años, en la aldea El Botadero, La Montaña, Jutiapa.
A esta mujer las autoridades le decomisaron una pistola, dos bolsas con marihuana y 24 envoltorios de la misma droga.
La PNC continúa desarrollando más diligencias judiciales en diferentes puntos del país, para inspeccionar y recabar evidencias que permitan el esclarecimiento de diversos hechos delictivos que suceden a nivel nacional.