El impulso a la campaña preventiva Listón Verde, cuyo objetivo es frenar todo tipo de abusos en contra de la niñez y adolescencia, realizaron hoy las autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) y de la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV).
Por medio de una actividad realizada en el Obelisco, ciudad de Guatemala, el tercer viceministro de Prevención del Delito, Carlos García, así como el director general de la UPCV, Ronald Portillo, entregaron listones verdes a los transeúntes y conductores de vehículos que pasaban por el lugar e hicieron llamados a la población para que protejan a sus niños de todo tipo de abusos.
“Tenemos formuladas varias estrategias para la erradicación y el combate de esa violencia que se ha estado generando a nivel intrafamiliar, con las mujeres y la niñez, por lo que estas acciones son parte del acercamiento comunitario que tenemos con los ciudadanos”, expresó García.
Asimismo, estas unidades preventivas del Ministerio de Gobernación (Mingob) aprovecharon el momento para socializar los números telefónicos 110 y 24119191 para denuncias, y recordar que existe el sistema de alerta Alba Keneth, el que se activa llamando al 1546 o la alerta Isabel Claudina, al 1572.
Todas estas líneas de emergencia están disponibles ante cualquier situación que la ciudadanía quiera denunciar sobre actos que atentan contra la niñez y adolescencia, puntualizaron los funcionarios.