Con el fin de aportar capacidades y conocimientos para el fomento de valores éticos en el sistema educativo del país, la Contraloría General de Cuentas (CGC) entregó hoy al Ministerio de Educación (Mineduc) el Manual de Orientación Curricular Sembrando Semillas de Transparencia.
La titular del Mineduc, Claudia Ruíz, explicó que “el material fue diseñado por el equipo técnico de ambas instituciones, para la promoción de valores y principios que formen mejores ciudadanos”.
Así, la CGC entregó 10 mil ejemplares del manual, 5 mil físico e igual número en digital, que son la base para la enseñanza que impartirán los docentes.
El contralor general, Edwin Salazar, puntualizó que el Estado y “todas las instituciones públicas tienen un gran compromiso con el desarrollo humano de sus habitantes”, por lo que el aporte es de suma importancia.
“La Contraloría tiene el mandato de la función fiscalizadora de los bienes públicos y para alcanzar una mejor calidad de vida es necesario involucrarnos en la educación de nuestra sociedad”, añadió.
Adicionalmente, la CGC impulsará el programa Jóvenes por la Transparencia, que está dirigido a los estudiantes de nivel medio, para que, por medio de una aplicación móvil, puedan fortalecer sus valores de ética, probidad y transparencia, se informó.