Equipo bávaro se ciñó su segunda corona.
El Bayern Munich venció ayer por 1-0 a los Tigres UANL y conquistó el título en el Mundial de Clubes de Catar, el segundo en la historia de los monarcas de la Liga de Campeones de Europa.
Benjamin Pavard convirtió un gol en el minuto 59 para decidir un duelo en el que los alemanes, que habían ganado su primer título mundial en 2013, dominaron y los mexicanos mantuvieron el orden.
Aunque el Bayern tuvo más posesión del balón (58-42), los mexicanos cumplieron su propósito de llegar al descanso sin recibir gol con una buena defensa frente al acoso del conjunto bávaro.
La zaga del Tigres dejó solo en el minuto 18 a Joshua Kimmish, quien metió el balón en la puerta, un gol invalidado por fuera de juego de Lewandowski.
El Bayern salió a presionar en la segunda mitad. Ahogó poco a poco a los mexicanos y en el minuto 59 firmó el 1-0 por medio de Pavard, que marcó tras un rechazo de Guzmán.
El Tigres buscó el empate. En el minuto 63, el colombiano Luis Quiñones pisó el área rival con peligro, y en el 67 el francés André Pierre Gignac puso un centro con veneno al área, despejado por Lucas Hernández.
Guzmán evitó un autogol de Carlos Salcedo en el minuto 84 y detuvo un disparo de Douglas Costa uno después.
El Bayern cerró mejor: terminó el partido con nueve disparos a puerta, por uno los mexicanos, y completó su sexto título de la temporada, luego de ganar la Bundesliga, la Copa de Alemania, la Liga de Campeones y las 2 supercopas, alemana y europea, con lo que igualó la hazaña del Barcelona en 2009.