Enfermeras, médicos y bomberos opinan sobre el Plan Nacional de Vacunación.
La esperanza y la fe prevalecen en el personal de primera línea de los hospitales nacionales y centros de servicio, respecto al Plan Nacional de Vacunación anunciado por el Gobierno este martes, para prevenir nuevos contagios de Covid-19 en el país.
En la Red Nacional de Salud, hay un ambiente de confianza ante el arribo del primer lote de vacunas contra el coronavirus, en el que están incluidos más de 50 mil trabajadores de los centros de atención médica, según información del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS).
“Es un regalo de Dios para la humanidad el advenimiento de esta vacuna para la prevención del coronavirus, porque hemos visto que esta pandemia ha traído eventos muy desgarradores en la población y en el personal del sistema hospitalario”, expresó Ricardo Menéndez, jefe de Pediatría del Hospital Roosevelt.
También Laura Godínez, enfermera del Hospital General San Juan de Dios, indicó que ha atendido en primera línea a pacientes con coronavirus, y agradeció a las autoridades por agilizar la adquisición de las dosis. De igual manera, Irma Coroy, enfermera de dicho nosocomio, confió en que el remedio ayudarán al personal que atiende el coronavirus.
Edgar Ramírez, mayor del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (CVB), calificó de positivo que se inicie la inmunización del personal que atiende a los pacientes, porque han estado expuestos y alejados de sus familias durante buena parte de la pandemia.
Ambas instituciones trasladan pacientes a los hospitales temporales y de referencia en el país.
Entregan Plan de Vacunación
La titular del MSPAS, Amelia Flores, y su equipo de trabajo participaron en una reunión con la Comisión de Salud del Congreso de la República, en donde presentaron el Plan Nacional de Vacunación contra el Covid-19.
La funcionaria destacó que los hospitales y centros de salud, así como otros espacios serán habilitados para cumplir con la jornada de inmunización para el personal sanitario y después para las personas de la tercera edad y mayores de 50 años, durante las dos primeras fases, de cuatro establecidas en dicho Plan.
Las autoridades piden no bajar la guardia y seguir con las medidas de bioseguridad como el uso de la mascarilla, el distanciamiento físico y el constante lavado de manos.