La japonesa Naomi Osaka (3) y la española Garbiñe Muguruza (14) superaron con solvencia sus encuentros de segunda ronda del Abierto de Australia, al imponerse a la rusa Liudmila Samsonova y a la francesa Caroline García, respectivamente, mientras que la rumana Simona Halep (2) resolvió un duro enfrentamiento con la local Ajla Tomljanovic por 4-6, 6-4 y 7-5, en una jornada marcada por el calor, con temperaturas que superaron los 30 grados.
No pudieron cumplir como favoritas la checa Petra Kvitova (9) y la canadiense Bianca Andreescu (8) al tropezar con la rumana Sorana Cirstea por 6-4, 1-6 y 6-4, y la taiwanesa Su-Wei Hsieh, por 6-3 y 6-2, respectivamente. No se inmutó Muguruza con el repentino calor con el que amaneció Melbourne Park, y cerró su pase a la tercera ronda por 6-3 y 6-1 en poco más de una hora, luego de ofrecer un tenis más conservador con el que acumuló 14 errores no forzados.
Por su parte, la rumana Halep se asomó al precipicio al remontar un 5-2 desfavorable en el set decisivo.
La japonesa Naomi Osaka resolvió al superar a la francesa García por 6-2 y 6-3, y tendrá su primer gran duelo en tercera ronda contra la tunecina Ons
Jabeur (27). • Melbourne, EFE