Koundé y Rakitic le dieron ventaja.
Un gol del francés Jules Koundé en la primera parte, y otro del croata Iván Rakitic en la segunda, le dan ventaja al Sevilla (2-0) en la ida de la semifinal de la Copa del Rey de futbol, que disputó ayer en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán contra el Barcelona, que ahora tendrá que luchar en la vuelta del Camp Nou para remontar la eliminatoria.
Tuvo el argentino Leo Messi el 0-1 a los 11 minutos después de un gran pase del francés Antoine Griezmann, pero el meta sevillista, el marroquí Yassine Bono, lo evitó al sacar una pierna milagrosa.
Pocos minutos después llegó la réplica del Sevilla en un intento de Koundé, sumado constantemente al ataque, luego de un pase de Suso Fernández, pero el balón se le fue fuera por poco, aunque a los 25 minutos el joven central galo se fue de varios contrarios y batió al portero alemán Marc-André Ter Stegen en su salida, con un remate por bajo y cruzado.
En la segunda parte, el Barcelona salió mucho más intenso en busca del empate y gozó de opciones para conseguirlo, pero fue el exazulgrana Rakitic el que, en una contra, puso el 2-0 ya en la recta final del partido. Aunque el equipo visitante intentó encontrar ese gol que le diera más vida para la vuelta, no lo consiguió.