El Bayern se impuso ayer por 0-2 a Al Ahly, con dos goles de Robert Lewandowski, con lo que se clasificó a la final del Mundial Clubes, donde jugará contra el Tigres mexicano.
El partido estuvo dividido en un buen primer tiempo del Bayern y en un segundo período desastroso en el que el campeón de Europa se vio cansado y permitió demasiado al equipo egipcio. El duelo se jugaba en la mitad del Al Ahly, y el Bayern tenía la pelota y merodeaba alrededor del área aunque las ocasiones no abundaban. El dominio era tan claro y las dificultades del Al Ahly tan grandes que era cuestión de tiempo que el gol llegara y llegó, en el minuto 17, con un remate dentro del área de Robert Lewandowski.
En la segunda parte, el Al Ahly mostró una clara mejoría, ante todo aumentando la intensidad en la marca, mientras que el Bayern tuvo un bajón que incluso hizo pensar que con un poco de suerte el equipo egipcio podía terminar dándole dificultades al campeón de Europa. Sin embargo, en ningún momento la portería de Manuel Neuer estuvo en verdadero peligro y, hacia el final del partido, en el 86, Lewandowski sentenció de cabeza a centro de Leroy Sané en una de las pocas ocasiones que tuvo el Bayern en la segunda mitad. • Berlín, EFE