El serbio Novak Djokovic (1) y el austriaco Dominic Thiem (3) cerraron sus estrenos al vencer en 3 sets sus respectivos encuentros de la primera ronda del Abierto de Australia contra el francés Jeremy Chardy (6-3, 6-1 y 6-2) y el kazajo Michail Kukushkin (7-6(2), 6-2 y 6-3), respectivamente.
“Es muy bonito verlos de nuevo en el estadio. Estas circunstancias son temporales y pronto lo pasaremos”, comentó Djokovic al final del partido, sobre la situación de jugar de nuevo con público después de un año con estadios vacíos.
Según explicó el propio Djokovic, el simple hecho de estar en Melbourne Park, escenario en el que ha conseguido 8 coronas del Grand Slam, lo hace sentir cómodo, y así lo demostró contra Chardy, a quien privó de su mejor arma, el servicio, al robárselo hasta en 6 ocasiones.
Su próximo rival, Tiafoe, se impuso en su partido al italiano Stefano Travaglia, quien llegaba de realizar una gran semana, por 7-6(5), 6,2 y 6-2.
El vigente subcampeón, Thiem, superó su primera situación de apuros al verse por debajo en el marcador 6-5 y servicio de desventaja frente a un inspirado Kukushkin.
Kukushkin se vació después de tener al número 3 del torneo contra las cuerdas, y se dejó llevar en las 2 siguientes mangas, que cayeron con facilidad del lado del austriaco.
Thiem se medirá en la siguiente ronda contra el alemán Dominik Koepfer, verdugo del boliviano Hugo Dellien, en un partido programado para mañana. • Melbourne, EFE