En un esfuerzo interinstitucional, las autoridades destruyeron ayer 641 mil matas de amapola en una región de Huehuetenango, de acuerdo con un reporte divulgado ayer por la Policía Nacional Civil (PNC).
Según el informe, dicha plantación ilegal fue erradicada en Tectitán, en el mencionado departamento, donde también se hallaron 500 arbustos de marihuana, que fueron eliminados.
Dicha tarea estuvo a cargo de la Subdirección General de Análisis de Información Antinarcótica (SGAIA), de la PNC, así como de fiscales del Ministerio Público (MP), se indicó.
“Como resultado de los operativos de erradicación que realizan agentes de la PNC y el MP en Tectitán, Huehuetenango, se reporta la erradicación de 641 mil matas de amapola y 500 de marihuana”, detalló la institución de seguridad en su cuenta de Twitter.
Las autoridades indicaron que los citados esfuerzos contra el narcotráfico continuarán, y pidieron a la ciudadanía que si conoce de algún acto ilícito de esta naturaleza que lo denuncie al 110 de la Policía. • Redacción