Fortalecen los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de la Violencia (Caimus).
Su compromiso de continuar fortaleciendo la labor que desempeñan los Centros de Apoyo Integral para Mujeres Sobrevivientes de la Violencia (Caimus), reafirmó el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, durante una visita que hizo a las instalaciones de dicho grupo, en la zona 2 capitalina.
“El Ministerio de Gobernación eroga Q9.5 millones para este programa, que busca el abordaje integral de las mujeres sobrevivientes de la violencia. La inversión se hace, normalmente, cada fin de año, pero estamos trabajando para que esto se agilice y sea en el primer trimestre o semestre del año, con el fin de que se tengan los insumos y recursos que permitan trabajar”, expresó Reyes durante una visita realizada el viernes pasado.
Agregó que para reforzar el trabajo de los Caimus se mantendrá el acompañamiento de las diferentes unidades especializadas de la cartera del Interior, para dar una respuesta inmediata a este tipo de delitos.
Por su parte, Carlos García, tercer viceministro de Prevención del Delito, comentó que actualmente se cuenta con estrategias para detener la violencia contra la mujer, lo que implica multiplicar los recursos humanos y financieros.
“Quiero que ustedes cuenten conmigo, como un aliado de la lucha contra este flagelo. Desde el Tercer Viceministerio estamos trabajando con estrategias, como la Política Nacional de Prevención del Delito”, expresó.