Guatemala está mejorando la seguridad en su espacio aéreo, como en el de aproximación al Aeropuerto Internacional La Aurora, con la instalación de dos nuevos radares, lo que será beneficioso para los pilotos aéreos y la población en general, indicó Francis Argueta, titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).
El funcionario se refirió a la instalación del Radar Palencia y los componentes de otro secundario, totalmente nuevo, con antenas, todo lo cual está dando al país un salto a nueva tecnología de última generación para poder entregar un sistema de multilateración para el espacio
aéreo del país.
Seguridad
Argueta sostuvo que con estos trabajos están dando oportunidad de ofrecer seguridad total a los pilotos y al espacio aéreo nacional. En tanto efectúan estos trabajos, se ha integrado con anterioridad los radares del Mundo Maya, en Petén, con los de El Salvador y Honduras, para atender la cobertura aérea, mientras se trabaja en la instalación del Radar Palencia.
Asimismo, el funcionario consideró importante hacer dicha mención, para dar toda la seguridad a los guatemaltecos y a la aviación del país de que el Aeropuerto Internacional La Aurora es óptimo en su desempeño, y que se está dando un salto en tecnología satelital en lo que se refiere a la utilización de radares. • Gustavo Villagrán.