Los Buccaneers de Tampa conquistan el Super Bowl LV.
Los Buccaneers de Tampa se coronaron campeones del Super Bowl LV, al vencer por 31-9 a los Chiefs de Kansas City, en una noche soñada para el veterano mariscal de 43 años, Tom Brady, quien se colocó su séptimo anillo; mientras que su contraparte, Patrick Mahomes, no logró concretar ni un pase de anotación.
Kansas City se puso en ventaja con un gol de campo de 49 yardas del pateador Harrison Butker, en el primer cuarto, para culminar un avance de 8 jugadas y 31 yardas.
Sin embargo, Tampa respondió antes de finalizar el primer período con la primera combinación entre Brady y Gronkowski. Un pase de 8 yardas fue suficiente, para poner en ventaja a los Buccaneers (7-3).
Brady y Gronkowski volverían a aliarse en el segundo cuarto, esta vez el pase del veterano fue de 17 yardas, mientras que los Chiefs se volvieron a complicar y solo pudieron marcar otro gol de campo para descontar (14-6).
Con el reloj casi llegando a cero para el descanso, Brady encontró en las diagonales a Antonio Brown para ampliar la diferencia a 21-6.
El medio tiempo
Se sabía que el artista The Weeknd había invertido 7 millones de dólares para crear un espectáculo que había imaginado, por lo que se generaba cierta ansiedad por conocer el desarrollo de este.
El cantante dio prioridad a su música e incluyó un festival de luces para crear ese efecto que él deseaba, aunque el público prefirió el espectáculo brindado un año antes por las latinas Shakira y Jennifer López.
Y no hasta que apareció el tema Blinding lights, cuando finalmente los presentes empezaron a vibrar con su música.
Más acción
Butker volvió a tener trabajo en el tercer cuarto, y sus pies descontaron con un nuevo gol de campo (21-9).
Leonard Fournette acarreó el ovoide por 27 yardas, para poner cifras de 28-9, un marcador más que desastroso para una defensiva de Kansas que se jactaba de no ser permisiva.
Antes de concluir el tercer episodio, llegó Ryan Succop para convertir un gol de campo de 52 yardas y ampliar la ventaja a 31-9.
Con todo adverso, los Chiefs llegaron a la zona roja y en cuarta oportunidad y 9 yardas por recorrer, se quedaron en el intento y no lograron descontar. Tampa se dedicó a controlar el reloj y fue consumiendo minutos, mientras su defensa se ocupó de anular a Mahomes, incluso con una interceptación en el último suspiro.