Con la finalidad de minimizar los hechos delictivos en el país, agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) desarrollan varios operativos de prevención y seguridad en los departamentos de Petén, Alta Verapaz y Totonicapán.
El vocero de la PNC, Edwin Monroy detalló que estas acciones van encaminadas a brindar seguridad a los guatemaltecos que se movilizan en diferentes rutas, mercados, agencias bancarias y diferentes comercios.
“Con estos protocolos de seguridad se busca identificar a personas que se conducen a bordo de motocicletas y vehículos, en busca de armas de fuego y prevenir hechos delictivos”, añadió.
Piden denunciar hechos
El llamado a la población guatemalteca es que presente sus denuncias a los teléfonos 110 y 1561, para lograr identificar a los grupos delincuenciales, añadió el vocero policial.
Asimismo, portavoz de la PNC informó que en los últimos 7 días, las 27 comisarías y unidades especializadas capturaron a 528 personas por diferentes delitos; de las cuales 142 fueron en la capital y 386 en los departamentos. Además, se le dio cumplimiento a 180 órdenes de aprehensión emitidas por diferentes juzgados.
“Se decomisaron 48 armas de fuego de distintos calibres y una granada de fragmentación; además 14 vehículos y 20 motocicletas que tenían reporte de robo y fueron recuperadas”, detalló Monroy.