Un llamado a respetar el uso de las ciclovías, cuyo objetivo es fomentar la movilidad de los ciudadanos bajo una perspectiva ecológica, libre de contaminación, hicieron las autoridades de la Subdirección General de Prevención del Delito (SGPD) de la Policía Nacional Civil (PNC).
“El objetivo de la actividad es informarle a la ciudadanía que existen más medios de locomoción y que cuentan con el apoyo tanto de la Municipalidad capitalina como del Ministerio de Gobernación (Mingob), a fin de garantizar su movilidad e integridad”, aseguró Carlos García, tercer viceministro de Prevención del Delito, quien se hizo acompañar de personal de la comuna capitalina durante un recorrido por la séptima avenida hasta el Portal del Comercio, en el Centro Histórico de la zona 1.
En materia de prevención de la violencia y el delito, en coordinación con la SGPD y la Unidad para la Prevención Comunitaria de la Violencia (UPCV), se ha buscado de nuevo retomar los espacios públicos diseñados para una movilidad más ecológica y natural, aseveró García.
Agregó que la idea de salir a supervisar que se respeten estos espacios es precisamente que las personas se den cuenta de que tienen una importante utilidad, y se “hace la advertencia a todos que de manera instantánea se sancionará a los pilotos que no respeten los espacios designados para la ciclovía”.
También advirtió que las actividades se hacen de manera preventiva, pero que en una próxima ocasión se aplicarán las sanciones correspondientes.
• Javier Pérez