El número de contagios y ocupación de camas a nivel nacional han disminuido en los últimos días, informó la jefa de del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social (MSPAS), Lorena Gobern, quién destacó que en los últimos 14 días se ha incrementado el número de pruebas para detectar la enfermedad.
La funcionaria explicó en conferencia de prensa que para los próximos días se espera una estabilización del número de casos de la pandemia, ya que la curva de contagios se encuentra a la baja como resultado de las acciones impulsadas por el Gobierno para frenarla.
En los últimos 14 días se incrementaron las pruebas en el territorio nacional para ampliar la búsqueda de las personas positivas con la enfermedad, explicó Gobern. “En la presente semana se han alcanzado los 6 mil 500 muestras, ya que se mantenía la constante de 5 mil tamizajes por día en el país”, añadió.
Ocupación de Camas
Mientras, el viceministro de Hospitales, Francisco Coma, señaló que el porcentaje de ocupación de camas para pacientes Covid-19 en la red nacional de hospitales es del 19 %, mientras que de casos severos es del 42 %.