El presidente Alejandro Giammattei se reunió hoy con alcaldes y otras autoridades locales del departamento de Totonicapán, con quienes abordó la importancia del trabajo coordinado entre el Organismos Ejecutivo y las comunas, así como la priorización de proyectos para el ejercicio fiscal 2021, necesaria para lograr el desarrollo rural del país.
“Tuvimos la oportunidad de discutir sobre lo que viene, la forma de trabajo para los consejos de desarrollo, las cosas que hacen falta, las carreteras que tenemos que construir y las escuelas que tenemos que remozar; en fin, una serie de acciones que unidos podemos ir trabajando”, comentó el gobernante.
El Jefe de Estado explicó que el acercamiento con los gobiernos locales se programará tres veces al año, con el fin de dar seguimiento a los proyectos, desentrampando los procesos burocráticos y empatando esfuerzos con los diferentes ministerios.
Finalmente, reiteró su compromiso y respaldo a los alcaldes, asegurando que solo así se podrán alcanzar las metas de país. “Queremos un Ejecutivo cerca de las municipalidades, para trabajar de la mano y poder resolver problemas que enfrentan y crear obras de beneficio social para el desarrollo de las comunidades”, puntualizó el Presidente.