La primera jornada de votación adelantada de las elecciones generales de 2021 en Ecuador, comenzó ayer con el sufragio de las personas privadas de libertad, en 70 juntas receptoras de votos repartidas en 20 provincias del país.
“Hemos iniciado ya formalmente la jornada de elecciones para autoridades programadas para el 2021, y que a nivel nacional se realizará el 7 de febrero”, manifestó la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), Diana Atamaint, tras visitar una de las penitenciarías en Quito.
La responsable del órgano electoral precisó que 8 mil 370 presos comenzaron a depositar sus votos en 70 juntas de centros penitenciarios del país, en una jornada de sufragios que se extenderá hasta las 17:00, al igual que la prevista para este domingo.
“Hoy empezamos con las personas privadas de libertad sin sentencia ejecutoriada, garantizando el derecho de participación”, recalcó Atamaint.
Más de 13 millones de votantes están llamados a las urnas este domingo, para elegir entre 16 binomios presidenciales. • EFE