El director ejecutivo del Fondo Ruso de Inversión Directa, Kirill Dmitriev, aseguró ayer que su entidad está negociando con dos laboratorios para la producción en Argentina de la vacuna contra el coronavirus, Sputnik V.
“Creemos que pueden producir la Sputnik V. Hemos mantenido estas negociaciones por algún tiempo y esperamos terminarlas pronto”, afirmó Dmitriev en una conferencia de prensa virtual, en la que aclaró que se trataría de transferencias completas de tecnología.
El ruso no detalló los nombres de estos dos laboratorios, para que no se vean afectadas las negociaciones. Aseveró que estos cuentan con infraestructura y equipamiento para fabricar la vacuna.
La conferencia tuvo lugar algunas horas después de anunciarse que un análisis provisional de los datos del ensayo en fase III de la vacuna Sputnik V, publicados en la prestigiosa revista científica The Lancet, sugiriera que un régimen de dos dosis ofrece una eficacia del 91.6 % contra la enfermedad sintomática; protección que en mayores de 60 años es muy parecida y se eleva al 91.8 %. • Buenos Aires, EFE.