Memorando con EE. UU. busca detectar actividades delictivas.
Con el objetivo de compartir, por medios electrónicos, registros de inmigración o de antecedentes criminales de ciudadanos sujetos a repatriación desde Estados Unidos (EE. UU.), el ministro de Gobernación, Gendri Reyes, y el subdirector Chris M. Cronen, de la Oficina de Cumplimiento de la Ley y Deportación del Servicio de Control de Inmigración y Aduanas, firmaron ayer un Convenio de Cooperación.
Como testigos de honor participaron el embajador estadounidense acreditado en el país, William Popp, y el subdirector adjunto del Servicio de Inmigración y Control de Aduanas, Corey Katz.
Reyes también destacó la labor que desempeñará el equipo de la Alianza de Seguridad Policial contra Fugitivos (Safe, por sus siglas en inglés), de la Policía Nacional Civil (PNC), con la especialización proveída por el departamento de Seguridad Nacional de EE. UU.
Esta cooperación contribuirá a mantener la seguridad en las ciudades de ambas naciones, añadió el titular del Mingob.
Más agentes
Por su parte, el funcionario dijo en una citación en la Comisión de Gobernación, del Congreso de la República, que la institución continuará con el fortalecimiento de la labor policial, donde explicó que este año se tiene prevista la graduación de 3 mil nuevos agentes, para mejorar la seguridad ciudadana.