Programa busca beneficiar a 31 mil hogares de guatemaltecos, en la capital.
Con la finalidad de apoyar a las familias afectadas por la pandemia de Covid-19, el Ministerio de Desarrollo Social (Mides) inició la distribución de víveres por medio del Programa Temporal de Apoyo Alimentario en el municipio de Guatemala.
La entrega se inició ayer en el Jardín Municipal Eucaliptos, ubicado en la zona 5, y se busca apoyar a 4 mil 641 hogares de la capital, para contrarrestar los daños causados por la enfermedad que sigue afectando a nivel mundial.
En el municipio de Guatemala se contempla el apoyo para más de 31 mil 64 familias de colonias de dicha zona; Los Pinos, en el Amparo 1 de la zona 7; Kennedy en la zona 18, en la zona 2 y Bellos Horizontes, en la zona 21. Serán entregados de acuerdo con el cronograma de distribución de
alimentos.
La ración de productos de la canasta alimentaria se entrega basados en las recomendaciones de la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), para familias de cinco integrantes, durante 30 días.
Esta contiene maíz, frijol negro, harina de maíz y soya fortificada, azúcar fortificada con vitamina A, avena en hojuelas, arroz blanco, sal yodada y aceite vegetal, se informó.
El titular del Mides, Raúl Romero, explicó que el mencionado programa es uno de los más importantes para este año, ya que el objetivo es brindar apoyo alimentario a la población damnificada por la pandemia causada por el coronavirus.
“El compromiso del Gobierno es que todos los proyectos sociales lleguen a la población que más lo necesita. Esta ayuda no tiene bandera política y no ve diferencias ideológicas o religiosas; se trata de servir a un pueblo y tenemos que unirnos para salir adelante”, expresó el ministro.