Un gol de cabeza de Lucas Ocampos clasificó ayer al Sevilla (0-1) para las semifinales de la Copa del Rey y acabó con el sueño del Almería, de La Liga SmartBank, que aspiraba a alcanzar la penúltima ronda copera por segunda vez en su historia.
El Sevilla salió a buscar el partido y desde muy pronto comenzó a inquietar en el área almeriense. Lo hizo con un lanzamiento desde la frontal de Aleix Vidal que atrapó Fernando y un remate de cabeza de Diego Carlos que salió alto.
El debutante Papu Gómez, muy participativo, también llevó bastante peligro desde el costado izquierdo del ataque sevillista en el primer tramo del encuentro.
El Almería, por su parte, esperaba atrás por el mayor dominio del Sevilla y tardó más de 20 minutos en probar fortuna en ataque, por medio de un disparo lejano de Akieme. El Sevilla continuó acosando el área almeriense, principalmente a balón parado desde el córner, mientras que los locales volvían a intentarlo desde fuera del área por medio de Juan Villar, sin encontrar los tres palos.
El Sevilla metió más pólvora con En-Nesyri y Suso. Ocampos probó a Fernando desde la frontal y sí acertó el argentino en otra jugada a balón parado. Suso la puso desde la derecha y Ocampos la llevó al fondo de la meta del Almería. •Almería, EFE