Los inspectores de la Dirección General de Transporte (DGT) efectúan operativos diurnos y nocturnos con el fin de que los pilotos de buses cumplan con las disposiciones de bioseguridad y prevenir contagios de Covid-19.
Quienes no acatan las disposiciones presidenciales para mitigar la propagación de la pandemia reciben sanciones económicas de Q3 mil, indicó Héctor Ramírez, vocero de esa institución, que pertenece al Ministerio de Comunicaciones, Infraestructura y Vivienda (CIV).
En la madrugada de ayer, en el kilómetro 26.5 calzada Asiole, jurisdicción de Amatitlán, Guatemala, se multó a dos choferes que transportaban un número no autorizado de pasajeros, con lo cual se violan las normas
sanitarias.
Los inspectores, además, comprueban si en la unidad se cuenta con alcohol en gel, se toma la temperatura, que los usuarios no consuman alimentos y que porten la mascarilla. Además, no se permiten vendedores ambulantes, de acuerdo con las autoridades.
Durante las supervisiones se hacen sugerencias a los usuarios, como evitar abordar la unidad si esta va llena con el fin de prevenir la enfermedad.
Ramírez recordó que la ciudadanía puede hacer sus denuncias al número de teléfono 1532. • Gustavo Villagrán