Impulsando acciones que garanticen el acceso al agua potable y el adecuado manejo de los desechos, la Comisión Presidencial de Asuntos Municipales (Copresam) ha tenido contacto con no menos de 25 organizaciones para unir esfuerzos en la promoción e implementación de las Oficinas Municipales de Agua y Saneamiento (OMAS) en el ámbito nacional.
“Con estos esfuerzos pretendemos reforzar las estructuras municipales que garanticen el acceso al líquido vital potable, así como el manejo adecuado de las aguas servidas y los desechos sólidos”, comentó Luis Ruano, titular de la Copresam.
Esta coordinación está a cargo de la Jefatura de Educación Municipal, en la cual José Guillermo Barrios da seguimiento a las alianzas que desde la Comisión se realizan para abarcar más territorio en cuanto al ordenamiento y eficiencia de los servicios públicos.
“El trabajo va orientado a fortalecer la acción municipal para ordenar las soluciones de agua y saneamiento en muchos municipios”, explicó Barrios.
Agregó que la intención es aprovechar las experiencias de la cooperación, organizaciones internacionales y de la sociedad civil. • Luis Carrillo