Para prevenir los contagios de Covid-19 dentro del Hospital General San Juan de Dios, autoridades de este centro asistencial iniciaron la campaña Hospigen, unidos contra el coronavirus, al cuidarme cuido a los demás, que busca reforzar las acciones de bioseguridad y protección para evitar brotes de la enfermedad.
El director del establecimiento de salud, Fernando Solares, explicó que este año se ha venido promoviendo el autocuidado con el personal del nosocomio, para evitar el aumento de casos y con ello cuidar a compañeros de trabajo y sus familias.
“El Hospital continúa haciendo frente a la pandemia, por lo que lanza un llamado a la población guatemalteca a acatar las normas de bioseguridad: lavado de manos, uso correcto de mascarilla y distanciamiento físico, así como las medidas dispuestas por el Ministerio de Salud y el Gobierno de la República para combatir juntos este virus”, indicó Solares.
El fin de semana se estableció que el Centro de Atención de Pacientes con Enfermedades Respiratorias Emergentes (CAPERE) se encuentra con una ocupación del 70% y mantiene un abastecimiento del 85% de medicamentos y 75% del material médico quirúrgico.
En ese sentido el funcionario aclaró que el hospital continúa atendiendo a guatemaltecos que padecen otro tipo de enfermedades.